jueves, 25 de febrero de 2010

La educación en México...

Pues si esta ves voy a hablar de la educación en este país, y digo este país porqué la verdad yo ya no me siento parte de él, y no porqué reniegue de mi patría y ahora me sienta extranjero como muchos que conozco, si hay alguien que se preocupa por lo que esta pasando aquí ese soy yo, y supongo que muchos más. Bueno y decia que ya no me siento parte de mi país, porque he llegado al grado de pensar que ya no existe un país como tal, y esto debido a multiples razones que ya hasta flojera me da decir, pero que bien estamos concientes todos de ellas...
Muy bien pues esta queja viene a colación por una nota del periodico excelsior http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/onu_ve_sometida_a_la_sep/869017 en donde un personaje importante de la ONU nos dice de nuevo nuestra realidad, que nosotros que estamos adentro nos hacemos de "la vista gorda", pero que por afuera no pasa desapercibida. Y si, hablo de la educación básica (y no es que la educación media superior y superior ande muy bien) esta frenada por un mounstruo (si hacer alusiones rasgos físicos) como lo es la tal Elba Esther Gordillo y todo su aparato sindical. Esto es muy preocupante, porque estamos ante un problema sin salida aparente, una lider vitalicia que lo unico que hace es ver por sus propios intereses, que sabe mover muy bien el ajedrez politico de México, y no es que sea muy brillante, es más bien que en este país se puede hacer todo con un poco de poder politico, ya no hablemos del poder que esta señora tiene...
Con el poder que le dan los millones de agremiados al SNTE, esta señora se dedica a hacer pactos politicos con todo el que se le ponga enfrente, incluido el pedazo de presidente que tenemos, pero bueno ese no es el problema, el verdadero problema es el rezago educativo en el que estamos metidos, porque de nada sirve un sistema educativo si no esta bien aplicado, un sistema educativo que lo unico que hace es mal informar, en donde la información (mala información) es vaciada en los niños para ver que captan, en donde los profesores apenas y pasan el examen que les aplican para darles las plazas, y asi podria decir y decir y decir... 
Pues esta es mi queja contra ese sistema de educación tan deplorable, y miren que hablo por experiencia propia, yo vengo de ese sistema de educación pública, y si no es por mis capacidades ahorita no estaria escribiendo esto... ahi lo dejo para la reflexión

No hay comentarios: